Periodista Rafael Cavada quedó con orden de arraigo y firma mensual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesional que se vio envuelto en una gresca el miércoles fue formalizado por agresión y presunta conducción bajo la influencia del alcohol. Su defensa afirmó que actuó en defensa propia.

Llévatelo:

El periodista Rafael Cavada, que protagonizó un confuso incidente donde supuestamente golpeó a tres sujetos la tarde del miércoles, quedó con orden de arraigo a partir de marzo y firma mensual ante el Ministerio Público.

 

La decisión fue adoptada por la jueza María Zapata, del 10º Juzgado de Garantía de Santiago, tras la audiencia de formalización de cargos por presunta conducción bajo la influencia del alcohol y agresión.

Revisa también

 

Además, el tribunal ordenó la prohibición de que Cavada se acerque a las víctimas: un taxista que resultó con heridas leves y un conductor particular y su hijo, ambos con lesiones de mediana gravedad.

 

Según la versión del Ministerio Público, Cavada conducía bajo la influencia del alcohol y habría acorralado al taxista con su automóvil, para luego golpearlo.

 

Al formarse una atochamiento de vehículos, un hombre y su hijo se bajaron de su automóvil para calmar los ánimos, pero también fueron agredidos por el reportero.

 

El fiscal Andrés Iturra sostuvo que el ex corresponsal en Irak no actuó en legítima defensa, como señala la defensa, pues agredió de forma impulsiva a las víctimas.

 

"Creo que quedó claro respecto de lo que dijo la propia jueza. De los antecedentes que hay actualmente, por un tema de pesaje de pruebas, que haya una responsabilidad del señor Cavada por sobre una legítima defensa que se pudiera invocar posteriormente", dijo Iturra.

 

"Obviamente, eso puede cambiar con posterioridad, dependiendo de los antecedentes que aporte la defensa del señor Cavada, pero ese tema todavía está por analizarse", añadió el profesional del Ministerio Público.

 

La defensa del periodista, en tanto, argumento la existencia de testigos que refutan la versión de la Fiscalía y señalan que el taxista golpeó a Cavada con una llave de cruz y que, al formarse el atochamiento, las otras dos personas se bajaron a agredir al periodista.

 

El mismo Rafael Cavada, en tanto, aseguró que no agredió a las personas que lo acusan.

 

"Con todo el respeto que me merece la causa, yo se lo dije a la magistrado y lo mantengo: si le hubiera dado una golpiza a tres personas tendría alguna marca en las manos, y mis manos están absolutamente indemnes. Así fue acreditado", señaló el periodista.

 

"No tengo nada más que decir, es un asunto absolutamente engorroso, absolutamente lamentable. A nadie creo que le gusta verse envuelto en estas cosas, las situaciones de violencia no son gratas para nadie, y no creo que tenga nada más que decir", indicó Cavada.

 

El ex profesional de Televisión Nacional (TVN) afirmó también que los 0,7 milímetros de alcohol que se encontró en su sangre obedecen a un aperitivo que se tomó en su almuerzo.

 

La jueza Zapata decretó un plazo de 90 días para la investigación. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus