Falleció el dramaturgo Jorge Díaz, autor de "El cepillo de dientes"
El artista, que se vinculó a la compañía teatral Ictus en 1959 dejando de lado su profesión de arquitecto, murió a los 77 años en su hogar de la comuna de Providencia.
El artista, que se vinculó a la compañía teatral Ictus en 1959 dejando de lado su profesión de arquitecto, murió a los 77 años en su hogar de la comuna de Providencia.
Aquejado de un cáncer al esófago, falleció la madrugada de este martes el afamado dramaturgo nacional Jorge Díaz.
Díaz murió a los 77 años de edad en su hogar de la comuna de Providencia.
Nacido en 1930 en la ciudad argentina de Rosario, a los cuatro años se trasladó a Chile con su familia, inmigrantes provenientes de España.
En nuestro país, Díaz realizó todos sus estudios, incluida la carrera de arquitectura en la Universidad Católica.
En 1959 conoció a algunos de los integrantes del grupo de teatro Ictus, con quienes empezó a trabajar dejando de lado su profesión.
En ese momento, inició una prolífica labor como escritor de obras de teatro y escenógrafo de la compañía.
Entre sus textos más destacados se encuentran "El cepillo de dientes" y "El velero en una botella", aunque en su trayectoria escribió casi un centenar de obras.
Jorge Díaz se convirtió en director de Ictus, previo a su traslado a España en 1964, país en el que permaneció por 30 años.
En 1993 recibió el Premio Nacional de Artes de la Comunicación y Audiovisuales. En 1994 retornó al país.
En los últimos años vivía solo en un departamento, pero pasaba largas horas en el café Tavelli, donde mantenía largas tertulias con amigos y conocidos.
De si mismo, Díaz dijo alguna vez: "No vengo del lenguaje. No soy un escritor, sin un grupo detrás no puedo escribir ni una línea. Soy un arquitecto que ve las palabras en el espacio". (Cooperativa.cl/EFE)