Carabineros detuvo a neonazi acusado de matar a joven punk hace dos años
José Francisco Quiroz Palacios, que ya había estado en prisión preventiva por el homicidio de Jonathan Espinoza, era requerido por la justicia para cumplir condena.
José Francisco Quiroz Palacios, que ya había estado en prisión preventiva por el homicidio de Jonathan Espinoza, era requerido por la justicia para cumplir condena.
Tras diversas indagaciones, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros detuvo en pleno centro de Santiago a José Francisco Palacios Quiroz, de 26 años, neonazi que participó en el asesinato de un joven punk en 2005.
El sujeto, quien era requerido por la justicia para cumplir condena, fue interceptado antes de ingresar a un inmueble ubicado en calle Santa Rosa con Tarapacá.
En febrero de 2006, Quiroz ya había quedado en prisión preventiva por ser el principal sospechoso de la brutal golpiza propinada a Jonathan Espinoza Espinoza, el joven punk de 17 años que perdió la vida luego de este incidente.
El antisocial quedó a disposición de la Fiscalía Centro Norte, donde será formalizado por el violento hecho delictual ocurrido el 17 de diciembre de 2005.
En diciembre de 2005 Jonathan Espinoza caminaba junto a un grupo de amigos de tendencia punk cuando fueron agredidos por otros jóvenes en la intersección de la Alameda con Cienfuegos.
Espinoza, que recibió la peor parte del ataque, permaneció 45 días conectado a un respirador mecánico, sin embargo, no logró sobrevivir a los botellazos recibidos en su cabeza. (Agencias/Cooperativa.cl)