Allanamiento del OS-7 en La Victoria terminó con 21 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todos los individuos apresados por Carabineros tienen un nutrido prontuario policial por casos relacionados con el narcotráfico, y quedaron en manos de la Fiscalía Sur.

Llévatelo:

Un allanamiento sorpresa a las 06:00 de la mañana de este sábado terminó con 21 personas detenidas -11 mujeres y 10 hombres- en la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

 

Efectivos del OS-7 de Carabineros, coordinados por la Fiscalía Sur, llegaron de imprevisto al sector, ingresando a 29 viviendas, en cada una de las cuales se detuvo a sujetos vinculados con el narcotráfico.

Revisa también

 

El operativo provocó alarma en el sector, debido a que Fuerzas Especiales colaboraron en la diligencia, incluso con carros lanzagases, más conocidos como "zorrillos".

 

El general Raúl Arellano, director de Investigación Policial y Drogas de Carabineros, explicó que el operativo con 500 efectivos fue un éxito.

 

"En hora de la madrugada Carabineros terminó con éxito una operación destinada a erradicar el narcotráfico, específicamente, en la población La Victoria"

 

"Tráfico y no microtráfico"

 

Por su parte, el fiscal de la zona sur Héctor Barros aseguró que se trata de 21 sujetos involucrados en delitos de tráfico y no de microtráfico.

 

"Estamos en este momento verificando cuánta es la droga y cuál es su naturaleza. Hasta el momento tenemos pasta base y cocaína", señaló el fiscal.

 

Barros agregó que "estamos en presencia de una actividad de tráfico y la persecución penal inteligente de la que hablamos apunta precisamente a eso. Son personas que desde octubre se dedican a la comercialización de drogas. Es un delito de tráfico y no microtráfico".

 

Los detenidos serán formalizados esta tarde por el Ministerio Público. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus