Paul Capdeville (124º) quedó a un triunfo de acceder a Wimbledon, luego de salvar la segunda valla ante el estadounidense Brian Wilson (311º), en un duelo que completó favorablemente este miércoles, tras ser aplazado el martes por la lluvia.
El chileno se impuso en el decisivo tercer set para redondear su victoria por 1-6, 7-6 (4) y 6-2, con lo que este jueves chocará con el luxemburgués Gilles Muller por el paso al cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada.
Al final, las precipitaciones le vinieron bien al santiaguino, porque el martes era apaleado por el norteamericano hasta la primera detención, que llegó cuando Wilson ganaba 6-1 y 3-2 con el saque a su favor.
Reaccionó Capdeville al reanudarse y se llevó el segundo parcial en el tie break por 7-4. Pero nuevamente estaba en una situación complicada sirviendo 0-1 y 15-30 cuando se postergó para definitivamente el encuentro debido al mal tiempo.
Este miércoles, el chileno no sólo salvó su saque, sino que comenzó a controlar el trámite y le rompió a Wilson consecutivamente en el quinto y séptimo juego.
Así con 5-2, sirvió por el partido y sentenció su avance en las clasificaciones para toparse con Miller.
El luxemburgués superó el martes al también estadounidense Ryan Sweeting, por 6-3, 2-6 y 6-4, y tiene superioridad estadística sobre el número tres nacional por 2-1 en torneos ATP, además de haberse impuesto en 2002 en el Futuro Jamaica 3.
Muller se le apareció tres veces el año pasado a Capdeville y lo derrotó en Indianapolis y Washington. Sin embargo, en el único duelo que han sostenido en césped, el chileno triunfó en Newport, Estados Unidos, por 7-6 (7) y 6-2.
Este miércoles, el jugador de Vitacura también debe actuar en dobles junto al argentino Horacio Zeballos. Los sudamericanos enfrentarán a la dupla estadounidense de Scott Lipsky y David Martin, un partido de primera ronda de la qualy, que debía jugarse el lunes y que ya fue aplazado dos veces por la lluvia. (Cooperativa.cl)