Este sábado "Sakarach" es trasladado a cárcel de alta seguridad
El representante de Chile en Brasil, Alvaro Díaz, señaló que durante las próximas horas Rafael Maurerira Trujillo será enviado al recinto de Catanduvas.
El representante de Chile en Brasil, Alvaro Díaz, señaló que durante las próximas horas Rafael Maurerira Trujillo será enviado al recinto de Catanduvas.
Rafael Maureira Trujillo, alias "Sakarach", será trasladado este sábado a la cárcel de alta seguridad de Catanduvas, en el estado de Paraná, según lo confirmó el embajador de Chile en Brasil, Alvaro Díaz.
"Se está realizando el traslado de 'Sakarach' al presidio de seguridad máxima de Catanduvas, en el estado de Paraná, que queda al sur de Brasil, todavía no se ha hecho, pero se hará en las próximas horas, eso es lo que puedo informar, yo estoy en contacto con la Policía Federal, y ellos nos harán el llamado cuando este traslado sea completado", detalló la autoridad.
En horas de la mañana de este sábado, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, se refirió en El Diario de Cooperativa al eventual traslado del pedófilo al recinto carcelario, aún cuando no se lo habían confirmado.
"La verdad de las cosas, no (se le ha informado del traslado), pero entiendo que va a ser, eventualmente, durante el fin de semana", señaló el subsecretario.
Dada la conducta de Maureira Trujillo en Brasil y la disposición del gobierno de dicho país, el embajador se mostró confiado en que la extradición se llevará a cabo lo antes posible.
"Nosotros confiamos que el proceso de extradición será rápido por dos motivos: primero, porque 'Sakarach' no ha cometido crimen en este país, es un asunto estrictamente criminal, y la condena en Chile no supera el máximo admitido en Brasil, que son 30 años", explicó Díaz.
"Y segundo, porque el presidente Lula, como todos saben, señaló que el Ministerio de Justicia de Brasil entregará toda su cooperación para que el proceso de extradición sea lo más rápido posible", agregó el embajador.
El recinto de Catanduvas acoge sólo a 97 presos, aún cuando tiene una capacidad de dos mil y en él, el pederasta contará con una celda individual equipada con dos cámaras de vigilancia.
En el mismo penal se encuentra cumpliendo condena el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, sancionado con 30 años de cárcel por el secuestro del publicista Washington Olivetto. (Cooperativa.cl)