La investigación que condujo la policía canadiense tras los hechos ocurridos en Toronto luego de la derrota de Chile ante Argentina en el Mundial sub 20 de Canadá concluyó y tuvo un resultado negativo para los jugadores chilenos, a quienes se les endosó la responsabilidad de los hechos que terminaron con 10 jugadores nacionales detenidos en el Estadio Nacional.
En una declaración dada a conocer este lunes por el jefe policial de la ciudad canadiense, William Blair, se explica que los futbolistas actuaron con violencia y que todos los testigos consultados durante la indagatoria coincidieron en que la policía actuó de manera correcta.
"La investigación reveló que mis funcionarios intervinieron al primer signo de problemas, pero que los jugadores del equipo de Chile no sólo rehusaron detener su conducta agresiva, sino que se dedicaron a inflamar la situación", sostuvo Blair en un informe difundido.
"Mis funcionarios fueron agredidos con golpes de puño, pateados, escupidos y pateados en los testículos", agregó Blair, quien contradice lo expresado por los chilenos, quienes han manifestado que fueron víctimas de violencia excesiva.
Pese a que el informe de la policía canadiense habla de los desmanes realizados por los chilenos, no aclara el origen del altercado.
"Ellos rompieron los vidrios para lanzar estos objetos y escupir a los policías que estaban abajo", se relata en el informe.
Además, dice la versión, los chilenos también lanzaron pilas, colgadores de ropa y latas de desodorante a los uniformados. Debido a estos proyectiles, cuatro policías resultaron heridos. (Agencias)