Este viernes se termina el plazo para enviar las solicitudes a los respectivos clubes para contar con los jugadores que actúan en el extranjero para la gira de la selección chilena a Europa y varios de estos profesionales se mostraron ilusionados con estar en el inicio del proceso de Marcelo Bielsa, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Sin embargo, la mayoría dijo desconocer la existencia de algún contacto para convocarlos a los encuentros del 7 y 11 de septiembre en Austria contra Suiza y el elenco local.
La excepción fue Luis Jiménez, mediocampista de Inter de Milán, quien muy risueño dijo haber sabido algo sobre eso.
"Creo que sí, lo más seguro es que ya ha haya hablado con algún jugador o con algún dirigente o con alguien del cuerpo técnico de acá. Yo personalmente no he hablado con nadie de la selección, cuerpo técnico ni dirigente, así que estoy esperando solamente si es que llega ese llamado", comentó.
De paso, aseguró que tiene la mejor disposición para volver al "equipo de todos" luego de perderse la Copa América por decisión propia.
"Sí, seguro, yo siempre lo he dicho, creo que aparte de la situación de la Copa América, donde estaba a punto de concretar un gran paso en mi carrera, que era mi traspaso a Inter, siempre he querido estar en la selección y voy a seguir con ese pensamiento", afirmó.
El volante Jaime Valdés, de Lecce, también se declaró esperanzado en lograr una oportunidad.
"Estoy muy tranquilo, ya terminé la pretemporada con Lecce, este fin de semana empieza el campeonato, estoy entrenando con normalidad y esperando a ver qué pasa con la selección, si me llaman. Hasta este momento no he tenido ningún contacto con nadie, espero que se puedan contactar conmigo y poder ir a estos dos partidos amistosos que jugará la selección", indicó.
Las opciones para Valdés crecen si se toma en cuenta que Bielsa manifestó la idea de citar preferentemente a quienes sean titulares en sus elencos, como es su caso.
"Me parece bien, porque yo hace tiempo que estoy esperando una oportunidad en la selección, lamentablemente no he tenido muchas, así que ojalá que el nuevo técnico empiece a dar más espacio a todos los jugadores en general, no solamente que llamen a los jugadores que está en equipo grandes y que son suplentes. Ojalá me puedan dar una oportunidad y yo trataré de responder, para quedarme definitivamente", sostuvo.
En Rusia y México
El portero Eduardo Lobos, de Krylya Sovietov de la liga rusa, fue tampoco escondió su deseo de defender al cuadro nacional.
"Por lo menos hasta hoy al club no ha llegado nada, pero me gustaría estar como a todos, es un proceso nuevo, con un entrenador nuevo..."
"No tengo idea si (Bielsa) sabrá algo de mí, jugué los últimos cuatro partidos atrás, echaron al técnico, llegó un técnico nuevo y el último partido no lo jugué. No sé el partido que viene, pero vamos a ver qué pasa", completó el meta.
En México, Hugo Droguett, volante de Tecos, aseveró que no ha recibido ningún llamado, pero que la ilusión está.
"Hasta el momento no ha ocurrido nada, esperemos que pueda llegar y si no seguir trabajando, sé que el equipo no está pasando por un buen nivel y por ahí eso también complica las cosas, pero hay que seguir, esto recién comienza, así que estoy muy confiado de ser una alternativa en este nuevo proceso", expresó.
Droguett aclaró en todo caso que no se frustrará en caso de ser ignorado en esta nómina.
"No estoy ansioso, ilusionado nada más, aunque sé que hacerse muchas ilusiones no ayuda en nada a mi rendimiento acá. Con otros técnicos también he estado así y no he tenido muchas oportunidades. Tampoco me voy a echar a morir, no va ser la primera vez si no me toca", enfatizó. (Cooperativa.cl)