Después de su triunfo sobre el alemán Rainer Schuettler (146º de la ATP) por 5-7, 6-3, 6-7 (4), 6-4 y 6-3, el chileno Paul Capdeville (120º) alcanzó la segunda ronda del US Open y se transformó en el próximo rival del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, situación que lo motiva.
"Afronto ese choque muy motivado para ver si le puedo cortar la racha", bromeó el chileno.
"Todo son alicientes con Federer aunque parece que casi ya te sacan el pasaje para Chile. Es un lindo desafío. Un buen lugar para jugar bien. De ahí a que gane o pierda queda para el partido. Tengo poco que perder en este partido", reconoció.
"Cuando uno entra en la cancha -continuó- entra a ganar. Si él juega su mejor tenis es imposible ganarle pero a veces no lo hace y sobre todo en las primeras rondas", advirtió Capedville.
El chileno explicó el encuentro contra Schuettler como "muy duro, una batalla dura y larga. Schuettler lucha siempre. Me compliqué en el tercer parcial pero mejoré y al final pude hacerme con el partido. El triunfo me pone contento, especialmente en el aspecto mental", añadió el chileno. (EFE)