Mujer quemada por su pareja en Punta Arenas retornó a su ciudad
María Alvarado llegó a Magallanes este domingo, y permanece internada en el hospital local, donde luego conocerá a la hija que dio a luz tras una cesárea de emergencia.
María Alvarado llegó a Magallanes este domingo, y permanece internada en el hospital local, donde luego conocerá a la hija que dio a luz tras una cesárea de emergencia.
A primera hora de este domingo llegó hasta Punta Arenas María Alvarado, que resultó con el 40 por ciento de su cuerpo quemado luego de que fuera atacada violentamente por su pareja, Carlos Muñoz Cárcamo, quien prendió fuego al automóvil en que estaban, en julio pasado.
La joven, de 21 años, se encuentra en buen estado y arribó a la ciudad en un vuelo comercial, donde se encontró con sus padres, quienes pudieron hablar con ella en el hospital regional.
En el momento del ataque, Alvarado presentaba un embarazo de 38 semanas, dando a luz de emergencia mediante una cesárea, luego de lo cual fue trasladada hasta Santiago donde fue internada en la Clínica Indisa.
En tanto, Milagros, la hija de la mujer se encuentra internada en el hogar "Ignacio Zibilo", dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), a la espera de que la Justicia determine su tuición.
La joven fue visitada por el fiscal regional Pedro Corti, quien manifestó que se ha judicializado el nexo entre la medre y la hija, por lo que el Ministerio Público espera que se encuentren lo antes posible, pues existe la voluntad de María de estar con su bebé.
La mujer se encuentra internada en la unidad de Cirugía Mujeres del centro asistencial, donde en las próximas horas será visitada por sus familiares, quienes llevarán a la pequeña Milagros para que se puedan conocer.
Carlos Muñoz, de 25 años, se encuentra actualmente en prisión preventiva. (Cooperativa.cl)