Mujer quemada por su pareja teme no lograr la tuición de su hija
El padre de María Gabriela Alvarado, quien se reencontró con la pequeña Milagros en Punta Arenas, señaló que la mujer necesita "empezar de cero" después del brutal ataque.
El padre de María Gabriela Alvarado, quien se reencontró con la pequeña Milagros en Punta Arenas, señaló que la mujer necesita "empezar de cero" después del brutal ataque.
Después de reencontrarse con su hija Milagros, nacida en una cesárea de emergencia en julio pasado, tras ser quemada por su pareja, María Gabriela Alvarado se volverá a reunir con la pequeña este martes, en medio de temores por no lograr su tuición a la espera de decisión judicial agendada para noviembre.
El padre de María Gabriela, José Alvarado, reconoció que hay "temor" porque "lo que queremos nosotros es tener nuestra familia completa, como Dios manda, y dejar todo lo malo atrás".
"Mi hija necesita empezar prácticamente de cero", finalizó el hombre, en referencia a la brutal agresión recibida por la mujer, cuya ex pareja prendió fuego al automóvil en que estaba y motivó el parto de emergencia.
En tanto, el fiscal regional Pedro Corti aseveró que "este caso es emblemático porque (la afectada) sobrevivió a unas lesiones de tipo grave que transformaron su vida, y en mi conocimiento no se ha dado otro caso igual".
Este lunes, María Gabriela volverá a visitar a la pequeña Milagros en el Hogar "Ignacio Zibilo" de Punta arenas, para lo cual la Fiscalía dispuso de un vehículo con miras a aportar en el acercamiento entre madre e hija.
En el momento del ataque, Alvarado presentaba un embarazo de 38 semanas, dando a luz de emergencia mediante una cesárea, luego de lo cual fue trasladada hasta Santiago donde fue internada en la Clínica Indisa. (Cooperativa.cl)