Las primeras reacciones de los jugadores que integraron la selección sub 20 respecto de la denuncia realizada por el dirigente Sergio Zarzar comenzaron a escucharse, aunque Nicolás Larrondo sorprendió al dejar en suspenso la veracidad de la acusación sobre consumo de alcohol en el Mundial de Canadá.
El defensa de Universidad de Chile no confirmó ni desmintió los hechos y sólo se limitó a condenar una falta de los directivos del fútbol chileno, respecto de un pacto de silencio en el tema de los premios pendientes.
"Teníamos un acuerdo con los dirigentes de la ANFP sobre que no íbamos a hablar nada, sólo lo que dijimos el otro día, que no íbamos a aceptar los premios con descuentos y yo no voy a romper el trato. Era un acuerdo de palabra, primero tengo que hablar con mis compañeros y después veremos lo que diremos y las acciones a tomar", expresó.
"Se rompió el acuerdo que teníamos, había que respetarlo, no pasó un fin de semana y se rompió el acuerdo", agregó.
Respecto de si los dichos de Zarzar responden a la amenaza de Arturo Vidal de no concentrar mientras los dineros sigan impagos, Larrondo opinó que "parece que sirvió de harto, porque altiro aflojaron, pero no voy a decir nada".
Sin embargo, cuando se le consultó si efectivamente hubo alcohol en Canadá, el zaguero contestó: "No voy a decir nada".
El que sí sacó la voz para rechazar las palabras del dirigente que presidió la delegación nacional en el Mundial sub 20 fue Isaías Peralta, volante de Unión Española y uno de los principales afectados por la violenta represión de la policía canadiense tras el duelo de semifinales con Argentina.
"Ahora que nos quieren descontar, están inventando cualquier cosa, que minas, que allá que acá. El tema hace tiempo se cerró y no tiene que importar eso, si el tercer lugar lo ganamos en la cancha, no lo ganamos peleando ni nada de eso", argumentó.
"Que verdad se va a descubrir, si ya está, la pelea fue con los policías, no hubo mujeres, no hubo frigobar. Quizás hay algún mala leche que no le gustó la selección o que no hayamos sacado el primer lugar, yo creo que por ahí va el asunto. No había ninguna posibilidad de tener chicas, si incluso teníamos guardias en los pisos", añadió. (Cooperativa.cl)