Chile Primero se inscribió en el Servicio Electoral para convertirse en partido
Si no hay obstáculos, en mayo de 2008 la colectividad que lidera Fernando Flores estará en condiciones de levantar candidaturas a los municipios.
Si no hay obstáculos, en mayo de 2008 la colectividad que lidera Fernando Flores estará en condiciones de levantar candidaturas a los municipios.
Acompañados por una bazucada y cerca de 150 adherentes, los dirigentes del Movimiento Chile Primero presentaron ante el Servicio Electoral la documentación requerida para convertirse en partido político.
Los documentos presentados fueron una carta solicitud, una escritura pública con resumen de su declaración de principios y una escritura de formación con la firma de 152 fundadores.
Ahora, el Servel tiene cinco días hábiles para revisar esta documentación y luego, si no hay observaciones, publicar en el diario oficial que Chile Primero es un partido en formación, momento desde el cual comienza a regir un plazo de 210 días, siete mesas, para juntar las firmas necesarias, unas 35.000.
Así, hacia fines de mayo de 2008, si todo marcha bien, el movimiento se constituirá en colectividad política reconocida y estará condiciones de presentarse a las elecciones municipales.
El ahora partido en formación fue inscrito por su presidente el senador Fernando Flores, como secretario general el abogado Jorge Schaulsohn, y como primer vicepresidente, el diputado ex PPD Esteban Valenzuela.