Tópicos: País | Política | UDI

Hernán Larraín se retractó ante Soledad Alvear por insultar a la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador gremialista aseguró que no son palabras que normalmente usa y afirmó que llamó a la senadora para dar disculpas por comparar a la falange con una Coca Cola tibia y sin gas.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se retractó de forma pública por comparar a la Democracia Cristiana (DC) con un trago vomitivo, y asegurar que es similar a la Coca Cola tibia y sin gas.

 

"Dije que es como una Coca Cola tibia y sin gas, porque una Coca Cola tibia y sin gas es lo más malo que hay", explicó el timonel.

Revisa también

 

Larraín añadió que "en la descripción de esa metáfora utilicé una palabra que me parece muy inapropiada, porque dije que se convierten en un trago vomitivo, y me parece que eso se extrapola a que la Democracia Cristiana lo sería, no es jamás lo que yo he querido decir".

 

"Son palabras que no uso normalmente, es injusto respecto a la Democracia Cristiana", lamentó el parlamentario.

 

El legislador gremialista agregó que llamó a la presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, para pedir disculpas por este episodio.

 

"Llamé a la Soledad (Alvear) y le expliqué. Es bueno, lo asumo. Cuando uno comete un error, y yo cometo varios todos los días, cuando son públicos, no valen las disculpas privadas", concluyó Hernán Larraín. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus