Médico descartó posibilidad de recuperación de herido en incendio del Sename
Osvaldo Gasc, titular del Hospital Base de Puerto Montt, precisó que el estado de salud Bryan Márquez, de 14 años, tendrá un "desenlace en las próximas horas".
Osvaldo Gasc, titular del Hospital Base de Puerto Montt, precisó que el estado de salud Bryan Márquez, de 14 años, tendrá un "desenlace en las próximas horas".
El director del Hospital Base de Puerto Montt, Osvaldo Gasc, señaló que el joven herido en el incendio de un hogar del Sename en esa ciudad no tiene posibilidad de recuperación, al tiempo que explicó que el recinto discutió con la familia de Rodrigo Meza su futuro médico, antes de que se convirtiera en la novena víctima fatal del siniestro.
"Evidentemente las medidas de apoyo, cuando el pronóstico es sombrío, tiene que ser conversado entre el equipo de salud y la familia", sostuvo el doctor, quien enfatizó que "nunca se suspendió el apoyo ventilatorio mecánico" para Meza.
En conversación con Lo que Queda del Día, el galeno explicó que en el caso de Bryan Márquez, el menor "está recibiendo el mismo apoyo mecánico", pero que "probablemente esto tenga un desenlace en las próximas horas o días".
"Sencillamente la insuficiencia que se produce a todo nivel fue más potente que las drogas y la asistencia que se le ofreció", precisó Gasc, anticipando un trágico final para el adolescente.
De acuerdo al facultativo, los padres de ambos menores no autorizaron la donación de los órganos de sus hijos, "por lo tanto tenemos que respetar esa voluntad".
Rodrigo Meza Veloso, de 14 años, perdió la vida la mañana de este martes, mientras que Bryan Márquez Olavarría, de la misma edad, permanece internado con muerte cerebral.
Ambos fueron víctimas del incendio que se declaró la noche del domingo en el centro Tiempo de Crecer, dependiente del Sename de Puerto Montt, y que costó la vida a otros ocho internos. (Cooperativa.cl)