El Gobierno, por intermedio del ministro Ricardo Lagos Weber, rechazó la manifestación que tuvo lugar el sábado en los alrededores de la casa de la Presidenta Michelle Bachelet, la cual fue organizada por Andha-Chile y que se saldó con 131 personas detenidas, las que intentaron sobrepasar un perímetro de seguridad dispuesto por Carabineros.
"No se corresponde con un clima civilizado que tenemos nosotros", dijo el vocero de La Moneda, más aún cuando "ha habido soluciones bien concretas en el tema habitacional".
"Se anunciaron el 21 de mayo una serie de medidas muy importantes que han ido teniendo efecto a un sinnúnero de familias en Chile, que se ha ido solucionando sus problemas habitacionales", aseveró.
"La forma y la fuerza no conducen a nada fecundo para ser bien franco", indicó el secretario de Estado, junto con recalcar que las instancias de dialogo entre el Ministerio de Vivienda y los deudores existen, por lo que corresponde salir a las calles a protestar.
El sábado personal de Carabineros disolvió una manifestación que llevaron a cabo unas 300 personas, de las cuales fueron detenidas 131 y luego derivadas a la 17ª Comisaría de Las Condes.
Tras el control de identidad, fueron puestas en libertad, pero los implicados de todas formas amenazaron con continuar con este tipo de manifestaciones.
Andha-Chile ha organizado varias manifestaciones contra la Presidenta, interrumpiendo en más de una ocasión actos oficiales, en demanda de que el Gobierno gestione una solución para los compromisos que mantienen con la banca privada.
Esta organización se queja de que deben cancelar intereses mayores a los que actualmente ofrece el sistema, situación que califican de injusta y por la cual exigen que el Estado actué como mediador. (Cooperativa.cl)