Una joven de 21 años es la víctima número 52 de femicidio
Georgina Isabel Núñez Gatica falleció en la posta de Pudahuel, hasta donde fue llevada por su propio victimario, que le disparó en el cuello.
Georgina Isabel Núñez Gatica falleció en la posta de Pudahuel, hasta donde fue llevada por su propio victimario, que le disparó en el cuello.
Una mujer que falleció producto de los disparos que le propinó su pareja se convirtió este martes en la víctima número 52 de femicidio en nuestro país en lo que va del año.
Georgina Isabel Núñez Gatica, de 21 años, recibió al menos un disparo en el cuello de parte de su pareja, Alamiro González Escobar, de 20 años, con quien sostuvo una fuerte discusión.
De acuerdo a familiares del agresor, la mujer encaró a González por la desaparición de un dinero que presuntamente el sujeto utilizó para adquirir droga.
Molesto, el homicida le descargó un disparo en el cuello a Georgina, dejándola en estado grave. En ese momento decidió llevarla hasta la posta local, donde finalmente ella perdió la vida, según detalló el capitán de la 26° Comisaría de Pudahuel, Rodrigo Rosales.
Los hechos ocurrieron el domicilio de calle Aurora 8915 de Pudahuel, donde la mujer vivía con sus hijos de tres y dos años.
El homicida fue detenido por Carabineros en el centro asistencial y los antecedentes están siendo investigados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Alamiro González, que cometió el delito con un arma calibre .38, será formalizado este miércoles en el Centro de Justicia. (Cooperativa.cl)