Distinta suerte tuvieron Elvis Presley y Pancho Villa en sendas subastas
Mientras que un cabello del "Rey del rock & roll" se remató en 1.800 dólares en Barcelona, en EE.UU. la pistola del azteca se vendió por mucho menos de lo esperado.
Mientras que un cabello del "Rey del rock & roll" se remató en 1.800 dólares en Barcelona, en EE.UU. la pistola del azteca se vendió por mucho menos de lo esperado.
Dos subastas terminaron con resultados dispares para dos íconos del siglo XX, pues mientras el remate de cabello de Elvis Presley fue calificado como exitoso de parte de los organizadores de la Feria del Libro de Barcelona; en el Texas Ranger Museum de Waco no están muy satisfechos con los precios alcanzados por objetos del mexicano Pancho Villa.
En EE.UU., una pistola Remington enchapada en oro y perteneciente al mítico héroe de la revolución mexicana fue subastada por sólo 18 mil dólares (unos nueve millones de pesos), un precio mucho más bajo de lo que esperaban los organizadores.
El arma, que el azteca dejó caer durante un combate, tiene grabado el nombre Doroteo Arango -como se llamaba realmente Villa-, por lo que se esperaba un precio de al menos 100 mil dólares por ella.
La subasta además incluía otras armas que también pertenecieron a Villa.
En cambio, un solo cabello del mítico rockero norteamericano Elvis Presley logró venderse en 1.800 dólares (unos 910 mil pesos), durante la subasta de objetos de famosos llevada a cabo durante la Feria del Disco de Barcelona, que terminó este domingo en el Palau Saint Jordi.
La subasta también incluyó un doble disco de platino de la banda U2, vendido en 600 euros (unos 440 mil pesos) y un vinilo del tema "Barcelona", con dos fotos firmadas por los cantantes Freddie Mercury y Montserrat Caballé, logró sumar 490 euros (unos 360 mil pesos). (EFE)