Directiva DC suspendió militancia de Adolfo Zaldívar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mesa presidida por Soledad Alvear solicitará al Tribunal Supremo de la colectividad la expulsión del líder del ala "colorina" del partido.

Llévatelo:

La directiva de la Democracia Cristiana comunicó al Consejo Nacional del partido su decisión de suspender preventivamente la militancia del senador Adolfo Zaldívar, a propósito del acuerdo firmado por el senador con la derecha para rechazar el financiamiento al Transantiago.

 

La senadora Soledad Alvear, presidente de la Democracia Cristiana, confirmó la suspensión de la militancia de Zaldívar, y sostuvo que el país sabe que ella es una mujer de acuerdos y que se la ha jugado por alcanzarlos, pero todo tiene su límite.

Revisa también

 

"Esto, naturalmente, ha sido una decisión difícil, compleja, pero hay momentos en que las decisiones deben tomarse y esto no daba para más, no da para más" afirmó Alvear.

 

Los antecedentes del senador pasarán al Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, tendiente a la expulsión del líder del ala "colorina" de la colectividad.

 

La noticia se dio a conocer durante el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, que también aprobó por 33 votos a siete la moción del consejero y ex alcalde de Santiago, Jaime Ravinet, de reservar el cupo para la reelección a los militantes que cumplan los acuerdos partidarios, en una abierta amenaza a los parlamentarios díscolos del grupo político.

 

El diputado Jaime Mulet, cercano a Zaldívar y quien se encontraba presente al momento de la notificación, abandonó rápidamente la sede de la Democracia Cristiana para hacer "algunos llamados", según notificó el mismo Mulet. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus