Tópicos: País | Policial

Policía baleado en Cerro Navia permanece en estado grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto, su compañero Carlos Cañulef fue dado de alta tras recibir un impacto en el pie, mientras ambos funcionarios intentaban detener una riña familiar.

Llévatelo:

En estado de gravedad continúa internado en el Hospital de Carabineros el cabo segundo Hernán Pereira Canales, uno de los funcionarios que el domingo pasado recibió un balazo en el sector de Carrascal, en Cerro Navia.

 

Por su parte, el otro uniformado que acudió al lugar, Carlos Cañulef Carrillo, fue dado de alta luego de haber sido herido en un pie.

Revisa también

 

En tanto, continúan los operativos policiales para dar con el paradero del delincuente que perpetró el ataque.

 

La búsqueda fue intensificada tras encontrarse municiones, drogas y armamento en el inmueble donde ocurrieron los hechos.

 

El general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, señaló el lunes que se trata de "un tiro infame, un narcotraficante".

 

"Lo vamos a detener, tenemos equipo trabajando. Si (los uniformados) no estuviesen en calle, no les pasa absolutamente nada, el que está en la calle va a tener esos riesgos, es más el cabo que está muy herido el día anterior había participado en la detención del joven que había agredido a su polola embarazada de cinco meses", comentó el general.

 

El incidente ocurrió cuando ambos funcionarios acudieron a una llamada de alerta por una intensa discusión familiar entre dos primos en Cerro Navia.

 

Al llegar, los cabos fueron recibidos con seis disparos desde el interior del inmueble, una de los cuales impactó en el pie a Cañulef y otro alcanzó a Pereira en el hombro alojándose en el tórax. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus