PSU: Colegios municipales superan a subvencionados en puntajes máximos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si bien la lista está largamente dominada por el sector privado, los liceos fiscales, encabezados por el Instituto Nacional, suman más nombres en el adelanto de puntajes entregado por el Demre.

Llévatelo:

Los establecimientos educacionales municipalizados lograron más puntajes máximos a nivel nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2007 que sus símiles particulares subvencionados.

 

Así queda claro al revisar la lista de máximos puntajes dada a conocer por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, nómina que reúne los nombres de unos 260 jóvenes, en los que dominan largamente quienes egresaron de colegios pagados.

 

Los alumnos de establecimientos privados suman 183 en la lista, mientras que los de municipalizados llegan a 41 y los de colegios subvencionados llegan a 37.

 

En el caso de la prueba de Lenguaje, sólo dos personas lograron el máximo -850 puntos-, ambas de colegios pagados y una de ellas Katalina Gabriela Díaz Zamorano, quien además es puntaje nacional, pues sumó 850 puntos en Matemática.

 

En este examen, los colegios pagados se quedan con 161 de los 227 puntajes máximos, seguidos por los municipalizados (34) y los subvencionados (32).

 

En el caso de Historia y Ciencias Sociales, los pagados completan siete de los 12 máximos puntajes. Los municipalizados y subvencionados llegan a tres y dos alumnos, respectivamente.

 

Similar es el caso de la prueban de Ciencias, donde los pagados acaparan 13 mejores puntajes, los municipalizados cuatro y los que reciben subvención del Estado, tres.

 

A nivel de establecimientos nuevamente destaca el Instituto Nacional "José Miguel Carrera", con 25 máximos puntajes, 22 de ellos en Matemática.

 

La nómina completa de puntajes de la PSU 2007 se conocerá a las 00:01 horas de este viernes. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus