Tras visitar a Ignacio, el menor de los seis niños maltratados por su padre en Cerro Navia y que está internado en el Hospital "Félix Bulnes", el ministro subrogante de Justicia, Jorge Frei, pidió al Servicio Nacional de Menores (Sename) que investigue el caso y el funcionamiento de la Oficina de Protección de Derecho (OPD).
"Le hemos pedido al Sename, por instrucciones de este Ministerio, que realice una investigación interna sobre este caso en particular y adicionalmente, que desarrolle la investigación sobre los procesos de trabajo para no volvamos a tener un caso como éste", comentó el subsecretario.
"Hay una investigación por el caso particular en curso y un análisis sobre cómo está funcionando la Oficina de Protección de Derecho y cómo recibe la información y la procesa", agregó.
Para el 8 de febrero estaba fijada una audiencia en el Tribunal de Familia de Pudahuel por el caso, cita que cambió su fecha para abril por falta de antecedentes, por lo que todo apunta a que la OPD de Cerro Navia, que recibió la denuncia de maltrato, no envió los documentos correspondientes.
Este es uno de los errores que se le atribuyen al Sename, por eso su directora regional metropolitana, Verónica Tobar, aseguró que investigará la situación, porque, al parecer, los oficios fueron enviados al juzgado con otra dirección.
"No sé si se envió o si el tribunal mandató a la OPD o a otra institución que realizara los informes. Según la minuta que nos ha entregado la ODP, los oficios habrían sido enviados con una dirección equivocada y esa sería la razón por la cual no se hicieron los diagnósticos", comentó la directora.
"Pero esa -añadió- es una información que tenemos que corroborar, por eso estamos investigando". (Cooperativa.cl)