El tenista chileno Paul Capdeville (106º de la ATP) quedó eliminado este lunes en la primera ronda del ATP de Memphis (Estados Unidos) tras inclinarse ante el sueco Jonas Bjorkman (85º) por parciales de 3-6 y 1-6, en sólo 52 minutos de partido.
Este nuevo traspié dejó al chileno por tercera semana consecutiva sin poder escalar posiciones en su periplo en el cemento estadounidense, donde cayó anteriormente en segunda ronda en Delray Beach y en la primera fase de San José.
De paso, nuevamente vio frustrados sus intentos por arrebatarle a Nicolás Massú su calidad de segundo singlista nacional.
La debacle de la tercera raqueta nacional se comenzó escribir en el primer game del partido cuando el europeo consiguió el primer rompimiento del partido.
Pese a reaccionar en los juegos siguientes, Capdeville no encontró la fórmula para contrarrestar el juego de su oponente. Lamentablemente cedió su servicio en el noveno juego y le entregó la primera manga a Bjorkman por 3-6 en sólo 28 minutos de lucha.
En el segundo capítulo de partido se esperaba una reacción del chileno, que busca reinsertarse dentro del selecto grupo de los 100 mejores tenistas del mundo.
Sin embargo, y pese a sostener su servicio en su primer turno, Capdeville bajó su nivel de juego y fue aplastado por el sueco en los games siguientes.
Bjorkman quebró en el cuarto y sexto juego y finiquitó el juego con un 1-6 inapelable para las aspiraciones del nacional que sigue en deuda en el cemento americano y no consigue reencontrarse con lo mejor de su tenis, en su intento por desbancar a Nicolás Massú por ser el número dos de Chile y meterse de lleno en el top 100. (Cooperativa.cl)