Carabineros mantiene resguardo en terminal de Maipú tras despido de choferes
Los operarios no descartaron iniciar nuevas protestas luego que 16 dirigentes, con fuero sindical, fueran destituidos de sus puestos.
Los operarios no descartaron iniciar nuevas protestas luego que 16 dirigentes, con fuero sindical, fueran destituidos de sus puestos.
Al menos 16 delegados de Alsacia y Express fueron despedidos tras las movilizaciones de la semana pasada, por lo que Carabineros resguarda el depósito de las empresas en la comuna de Maipú para evitar eventuales manifestaciones.
El hecho de los trabajadores indignó a los conductores, ya que los operarios despedidos contaban con fuero sindical, por lo que los representantes se reunirán durante la mañana de este lunes para discutir la situación.
"Hemos determinado iniciar acciones judiciales y seguir con bastantes movilizaciones con la finalidad de presionar a la autoridad política para que de una vez por todas se ponga los pantalones", sentenció el dirigente de Alsacia Manuel Zarricueta.
Los choferes afirmaron que están dispuestos incluso a iniciar huelgas de hambre para demostrar su malestar.
El pasado jueves, 600 choferes de Alsacia y Express se movilizaron para reclamar por el no pago de horas extras, lo que afectó al transporte público en nueve comunas de la capital. (Cooperativa.cl)