Escándalo sexual tiene convulsionado el ambiente de la Fórmula 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego que el diario británico News of the World publicara fotografías de Max Mosley, el presidente de la FIA, con cinco prostitutas en una orgía, las reacciones no se hicieron esperar y ya muchos piden la salida del máximo dirigente.

Llévatelo:

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, pidió este martes a Max Mosley que no asista al próximo Gran Premio de Bahréin, después de la implicación del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en un escándalo sexual con connotaciones nazis.

 

"¿Debe ir o no?" se pregunta el jefe de la F1. "El problema es que centraría todo el protagonismo lejos de la carrera y hacer algo así, honestamente, nadie es negocio de nadie en ningún caso", dijo Ecclestone.

Revisa también

 

La negativa para que el presidente de la FIA asista al tercer premio de la temporada de F1 se debe a que el periódico News of the World publicó este domingo fotografías de un vídeo en el que se ve a Mosley en una sesión de sexo sadomasoquista en Londres, junto a cinco mujeres, todas ellas vestidas como prisioneras, con un uniforme a rayas.

 

El máximo mandatario de la Fórmula Uno reconoció que para muchos será difícil entender la conducta de Mosley.

 

"Si Max hubiese salido con dos prostitutas en la cama, dirían `mejor para él o algo así'. Pero como ha sido esto, resulta repulsivo. Creo que ese es el problema", concluyó Ecclestone.

 

En el video se puede apreciar que Mosley primero se deja atar por cinco prostitutas, una de las cuales (vestida de cuero y con enormes botas) le aplica numerosos latigazos sobre las nalgas desnudas, hasta hacerlo sangrar. Después, los roles se invierten, ya que Mosley se transforma en torturador y a dos de las jóvenes, esta vez vestidas con uniformes a rayas como los que usaban las prisioneras en Auschwitz, en una clara conducta nazi.

 

Por todo ello, varias asociaciones británicas de judíos mostraron su indignación el lunes, al considerar que el tema del Holocausto y la represión nazi es algo especialmente sensible. Algunas de ellas llegaron a pedir la dimisión de Mosley.

 

Mientras, el presidente de la FIA aún no se ha pronunciado públicamente, aunque su portavoz ha dicho que Mosley no tiene ninguna intención de abandonar su cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus