Agricultores argentinos amenazaron con retomar las protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las bases están muy firmes en esa postura", advirtió la gremial Confederaciones Rurales Argentinas, en medio de acusaciones de Buenos Aires por los incendios del Paraná.

Llévatelo:

Dirigentes del sector agropecuario advirtieron que si el Gobierno argentino no avanza con las medidas que los productores reclaman, regresarán las protestas que días atrás ocasionaron la falta de alimentos y problemas en otros ámbitos de la economía.

 

"Las bases están muy firmes en esa postura", advirtió el vicepresidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet.

Revisa también

 

El dirigente se refirió al desarrollo de las negociaciones con el Ejecutivo en el marco de la tregua de 30 días establecida por el campo el 2 de abril, tras la huelga protagonizada por el sector contra el aumento de impuestos a la exportación de granos.

 

A su vez, el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Alfredo de Angeli declaró que las bases "están unidas" e irán "por todo" para el campo, ahora acusado por Buenos Aires de estar tras los incendios en el delta del Paraná, que colapsan de humo la capital trasandina.

 

El sector agropecuario también manifestó su disconformidad con el esquema de reintegros y subsidios para pequeños y medianos productores agrarios, formalizado el por el Gobierno.

 

A fines de abril, explicaron dirigentes, se reunirán los titulares de las cuatro mayores asociaciones del campo, que participaron de la reciente huelga de 21 días, para analizar las medidas a seguir.

 

El paro incluyó innumerables cortes de carreteras y causó desabastecimiento de alimentos en las principales ciudades del país. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus