La cifra preliminar de 13 muertos en el incendio en una discoteca en Quito podría aumentar por la gravedad de las quemaduras de al menos dos de los 35 heridos que llegaron a diversos hospitales, aunque la prensa ecuatoriana ya habla de 17 fallecidos en el siniestro.
Mercedes Almagro, jefe de Emergencias del quiteño Hospital "Eugenio Espejo", donde llegaron siete de los heridos más graves del incendio, dijo que al menos dos están en estado crítico.
Entre los heridos figura Susana Oña, de 22 años, vocalista del grupo de rock Vendimia, uno de los seis que participaban en el concierto, quien explicó que presume que todo comenzó con una bengala que chocó con el techo.
Oña aseguró que el incendio se desató alrededor de las 16:30 hora local (21:30 GMT) cuando comenzaba la presentación de su grupo, el tercero de seis, ante unas 200 personas, las que salieron sólo por una "pequeña" puerta de emergencia, pues la principal "estaba cerrada".
Según la artista, el concierto lo organizó una periodista de una radio local, pero la policía no ha informado aún sobre los organizadores, los dueños de la discoteca Factory o si el lugar cumplía con las medidas de seguridad para realizar eventos de ese tipo.
No obstante, la televisora Ecuavisa informó de la detención de cuatro empleados de la discoteca para su investigación. (EFE)