Valdivia apeló a su desenfadada magia para guiar a Palmeiras a la final del Paulista
El mediocampista chileno anotó un gol en la victoria del elenco verde sobre Sao Paulo por 2-0, provocando la ira de sus rivales con su excesiva celebración.
El mediocampista chileno anotó un gol en la victoria del elenco verde sobre Sao Paulo por 2-0, provocando la ira de sus rivales con su excesiva celebración.
Una destacada y desenfadada actuación del volante chileno Jorge Valdivia fue clave en la victoria por 2-0 que Palmeiras sumó a costa de Sao Paulo en el duelo de vuelta de semifinales del Campeonato Paulista y el consecuente paso a la definición del certamen estatal ante Ponte Preta.
El jugador chileno fue titular y en el primer tiempo estuvo alejado de las acciones de riesgo del elenco verde, siempre vigilado por los volantes de contención del elenco tricolor.
No obstante, en el Estadio Parque Antártica, el cuadro local contó con otras figuras y se las ingenió para abrir la cuenta a los 22 minutos gracias a Leo Lima. El zaguero sacó un disparo desde fuera del área para batir a Rogério Ceni, quien falló en el cálculo y permitió el gol de Palmeiras.
Uno de los principales clásicos del fútbol brasileño mantuvo la tensión y los arrebatos de los jugadores hicieron subir la temperatura pese a la torrentosa lluvia que se dejó caer en Sao Paulo.
En el segundo tiempo comenzó a aparecer Valdivia. El chileno, con su habitual labia, fue amonestado a los 69 minutos por reclamar, pero ello no mermó su motivación y a los 72' avisó con un cambio de ritmo que dejó a su marcador por el suelo para luego probar las manos de Ceni, quien controló en dos tiempos.
El chileno mantuvo el dominio del balón y ofuscó a los rivales, quienes lucían ansiosos en su afán por llegar a la paridad que le otorgará el pasaporte a la final. Así, a los 80 minutos el paulista André Dias se fue expulsado por una entrada sobre el ex jugador de Colo Colo.
El show de Valdivia
Con un hombre menos, Sao Paulo dejó espacios y a los 83' Wendel se escapó con balón dominado para dejar solo a Valdivia, quien definió con el arco a disposición y ante los reclamos de los paulistas, quienes alegaban una inexistente posición de adelanto.
En ese instante, el show de Valdivia llegó a su máxima expresión. El chileno celebró gesticulando con sus brazos el fin del duelo y luego pasó celebrando por el lado de tres jugadores rivales, provocando su ofuscación para terminar con un baile en las barbas mismas de sus contrincantes. Incluso Ceni lo encaró y se ganó amarilla.
Luego se apagó la luz y el duelo se mantuvo suspendido por casi 10 minutos para después completar un partido que estaba prácticamente sentenciado.
El rival de Palmeiras en la final será Ponte Preta. El primer duelo se jugará el 27 de abril en el Estadio "Moisés Lucarelli", de Campinas, y la revancha se disputará en Parque Antártica el 4 de mayo. (Cooperativa.cl)