Renunció la subsecretaria de Transportes Elinett Wolff
Wolff dejó su cargo luego que se diera a conocer que había utilizado un automóvil fiscal para hacer entregas de frambuesas a restoranes capitalinos, como parte de un negocio familiar.
Wolff dejó su cargo luego que se diera a conocer que había utilizado un automóvil fiscal para hacer entregas de frambuesas a restoranes capitalinos, como parte de un negocio familiar.
El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, dio a conocer que la Presidenta Michelle Bachelet aceptó la renuncia de subsecretaria de Transportes, Elinett Wolff, por la utilización de un vehículo fiscal para fines privados.
Este miércoles se dio a conocer que Wolff Rioseco utilizó el vehículo fiscal que tenía asignado para llevar adelante la distribución de frambuesas para cafés y restaurantes del centro de Santiago, como La Chimenea y el Brown.
En horas de la tarde y consultado al respecto, Vidal había señalado que sería la propia subsecretaria -que asumió el cargo en enero pasado- la que explicaría lo ocurrido.
Sin embargo, pasadas las 20:30 horas el ministro vocero citó a los medios de comunicación y dio a conocer la aceptación de la renuncia.
"Cuando uno es subsecretario o ministro, o alto cargo de Gobierno, está dedicado a eso las 24 horas del día. No hay espacio para otras actividades, por legítimas que sean. De tal manera que ella ha presentado su renuncia, la Presidenta se la ha aceptado y, en consecuencia, desde el punto de vista de las frambuesas, el Gobierno da por cerrado el tema", dijo.
Respecto a la reemplazante de Wolff, Vidal indicó que "en su momento" se dará a conocer.
Este mismo miércoles la Mandataria había reunido a su gabinete, cita en que había dejado como mensaje que se debía "mejorar la gestión, evitar las ineficiencias y desterrar las ineptitudes".
En la noche se supo que Wolff le había reconocido a Vidal que la fruta era llevada hasta el ministerio, desde donde era llevada a pie a sus clientes. En una breve declaración al retirarse de La Moneda pasadas las 22:00 horas, la ahora ex subsecretaria dijo que una autoridad no tiene por qué dar explicaciones, aunque sea por hechos fundados o injurias.
En tanto, el secretario general de la UDI, Darío Paya, indicó que la sanción contra Wolff va en la dirección correcta, pero cuestionó la capacidad de gobierno de la Concertación, cuando ya se cae en situaciones "tan patéticas como ésta". (Cooperativa.cl)