Los bomberos brasileños recuperaron 12 cadáveres del naufragio de un barco en el río Amazonas, que transportaba al menos 60 personas, de las que al menos 40 continúan desaparecidas, informaron fuentes oficiales.
El navío, que transportaba en su mayoría a jóvenes, naufragó frente a la localidad de Manacapurú, a 50 kilómetros al oeste de Manaos, capital del estado de Amazonas, informó el cuerpo de bomberos.
Todavía se desconocen las causas del accidente, pero los primeros informes señalan el barco tenía capacidad para 50 personas y estaba sobrecargado e incluso se cree que se estaba celebrando una fiesta en el barco.
Los bomberos enviaron un grupo de 12 buceadores para comenzar las tareas de búsqueda por los desaparecidos.
Dos barcos del cuerpo de la Policía Fluvial del Estado están tratando de evitar que la embarcación continúe hundiéndose.
El navío, identificado como "Comandante Sales", naufragó alrededor de las 09:00 horas GMT.
Este es el segundo accidente fluvial en la región en poco más de dos meses. El pasado 22 de febrero una barcaza se hundió frente al municipio de Itacoatiara, río abajo en el mismo estado, y murieron 16 personas y 70 fueron rescatadas con vida.
La policía, que aún no ha concluido las investigaciones, cree que chocó con una barca pesada de mercancías que se dio a la fuga.
El barco es el medio de transporte más tradicional y popular en esta región en el corazón de la selva amazónica brasileña. (EFE)