División El Teniente volvió a suspender faenas
La medida se tomó tras un nuevo apedreo a buses con trabajadores, en medio de la huelga de los subcontratados.
La medida se tomó tras un nuevo apedreo a buses con trabajadores, en medio de la huelga de los subcontratados.
El Teniente suspendió sus faenas productivas después que buses que transportaban a trabajadores fueran apedreados, en medio de una huelga de los subcontratados.
La segunda división más grande de Codelco había reiniciado el sábado por la tarde sus operaciones, luego de permanecer cerrada desde inicios de semana debido a razones de seguridad.
"Hubo incidentes anoche, aunque alcanzaron a subir algunos buses (con trabajadores). Lo que se suspendió fue el turno A de hoy (domingo)," informó una fuente de la firma.
"Lo que pase con el turno B (de la tarde) y cómo vamos a seguir operando, se va a resolver más tarde," agregó.
La unidad Andina operaba a un 90 por ciento de capacidad el sábado, mientras que Salvador, la más pequeña división de Codelco, mantiene sus faenas paralizadas debido a bloqueos de caminos.
Empleados de planta de El Teniente habían asegurado que detendrían sus faenas indefinidamente en caso de producirse incidentes.
Trabajadores subcontratados de Codelco iniciaron el 16 de abril una huelga en demanda del cumplimiento de acuerdos alcanzados con la cuprífera a mediados del año pasado y que pusieron fin a una paralización de más de un mes.
Mientras tanto, las empresas subcontratistas aseguran que todos los compromisos fueron cumplidos.
Los subcontratados, a través de reuniones entre sus máximos líderes y asambleas, analizan además una propuesta realizada el viernes para poner fin a la huelga. (Agencias)