El presidente de Cobresal, Manuel Urbina, manifestó a Al Aire Libre en Cooperativa la intención de que su equipo haga valer su condición de local en El Salvador en su duelo ante Cobreloa de este miércoles, válido por el repechaje del Torneo de Apertura.
"Ya nos comunicamos con la gente de Cobreloa sobre nuestra opción de jugar como locales en El Salvador. Lo tenemos que ratificar mañana en la ANFP y esperamos que sea así porque entendemos que se está resolviendo el conflicto de los contratistas de Codelco", afirmó Urbina, respecto a la traumática situación social que se vive en el campamento minero.
A su vez, el mandamás minero confirmó que su clásico rival solicitó llegar por vía aérea en caso de aprobarse la localía cobresalina, para así no correr el riesgo de tomar rutas alternativas rumbo a El Salvador. Adicionalmente, los dirigentes loínos anunciaron que pedirán todas las medidas de seguridad necesarias para este compromiso.
Respecto a la opción de que el pleito se traslade a ciudades aledañas como Vallenar o La Serena, el timonel nortino se mostró totalmente en desacuerdo. "En absoluto nos satisface. Acá tenemos a nuestra hinchada y a nuestros socios", comentó.
En otro plano, Urbina expresó su satisfacción por tener que enfrentar a O'Higgins, si es que Cobresal supera el repechaje. "Es un excelente rival, siempre lo ha sido, además estaré contento de poder jugar con ellos por el tema de los clásicos del cobre", dijo.(Cooperativa.cl)