Siguen los trabajos para superar emergencia en villa de La Florida
Aguas Andinas intenta normalizar la situación de una docena de casas del sector de Santa Catarina, que resultaron inundadas por el desborde de un ducto de aguas servidas.
Aguas Andinas intenta normalizar la situación de una docena de casas del sector de Santa Catarina, que resultaron inundadas por el desborde de un ducto de aguas servidas.
Personal de Aguas Andinas trabaja para normalizar la situación de al menos una docena de casas del pasaje Santa Catarina, de La Florida, que se vieron inundadas dos veces por el desborde de un ducto de aguas servidas en horas de la mañana.
Los trabajos se mantenían pasadas las 18:00 horas, indicaron vecinos.
El alcalde Pablo Zalaquett (UDI) confirmó que fue el bloqueo de la alcantarilla ubicada en Vicuña Mackenna con Enrique Olivares la causa del problema, ocasionado después de la repavimentación de la vital arteria de la zona sur oriente de la capital.
"(Lo que está bloqueando) puede ser desde un sofá a un televisor, nadie sabe lo que es; eso hizo que tuviéramos este problema de anegamiento", explicó Zalaquett.
Previamente, el jefe comunal de La Florida señaló que prestarán toda la ayuda posible para los vecinos, que sufrieron la pérdida de los pisos de sus casas y la emergencia sanitaria que las aguas servidas causan.
"Vamos a conversar con cada familia, estamos buscando ayuda, le he pedido incluso Aguas Andinas que tiene que ponerse, vamos a hacer ayuda social y lo que sea necesario y cada familia tomará libremente la decisión si se queda o no en su hogar", indicó el jefe comunal.
Zalaquett no descartó el eventual albergue de los afectados por la inundación de sus casas con aguas servidas mezcladas con el agua caída durante toda la noche sobre Santiago. (Cooperativa.cl)