Unos 540 millones de hogares en el mundo tendrán banda ancha en 2011
Ese número es 10 veces mayor que el correspondiente a 2002, según reveló el estudio elaborado por la Asociación Mundial de Periódicos.
Ese número es 10 veces mayor que el correspondiente a 2002, según reveló el estudio elaborado por la Asociación Mundial de Periódicos.
El estudio "Tendencias de los Medios Digitales en el Mundo", dado a conocer este martes en el Congreso Mundial de Periódicos, anticipó que en tres año más unos 540 millones de hogares en el mundo contarán con conexión a internet de alta velocidad.
En el caso de las conexiones inalámbricas, los cálculos apuntan a que existirán 3.400 millones de suscripciones en 2011, por encima de los 1.100 millones de 2002.
El estudio refleja que las plataformas digitales de las compañías de diarios experimentan un crecimiento generalizado en todo el mundo, tanto en uso como en facturación.
Se prevé, por ejemplo, que los ingresos por publicidad en móviles y medios digitales alcancen los 150.000 millones de dólares en 2011, 12 veces más que en 2002, según este informe elaborado por la Asociación Mundial de Periódicos (WAN, por su sigla en inglés).
El análisis, que examina las tendencias en publicidad y aplicación de los medios digitales y su impacto sobre los periódicos, revela que el número de clientes de teléfonos celulares pasó de 945 millones en 2001 a 2.600 millones en 2006.
Cerca de 1.800 altos directivos de periódicos de 113 países debaten desde hasta mañana en el Centro de Convenciones de Gotemburgo en el Congreso Mundial de Periódicos, el XV Foro Mundial de Editores y la Info Senior Expo 2008. (Agencias)