Vidal reconoció su exceso de "optimismo" al anunciar baja de bencinas
El vocero de Gobierno había hablado el fin de semana de hasta 80 pesos de rebaja en los precios de combustibles, lo que en la realidad se vio reducido a 21.
El vocero de Gobierno había hablado el fin de semana de hasta 80 pesos de rebaja en los precios de combustibles, lo que en la realidad se vio reducido a 21.
El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, reconoció que pecó de optimista cuando el fin de semana anunció que las bencinas podrían bajar hasta 80 pesos gracias a la inyección de 1.000 millones de dólares en el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible, cuando sólo disminuirán su valor en 21 pesos.
"Demasiado optimismo, lo primero que hay que reconocer", declaró el secretario de Estado, afirmado que, de no haber sido por los recursos extras, las bencinas habrían sobrepasado los 700 pesos.
"Si no existiera el Fondo del Petróleo el precio del diesel hoy día sería de 745 pesos y va a ser de 653, el precio de la gasolina. 757 pesos, eso es lo que costaría mañana, va a ser menos: 625. Y lo que más nos importa, el precio de la parafina sin Fondo del Petróleo costaría 736 pesos el litro", agregó.
Vidal, además, insistió que la decisión del Gobierno es apostar por los recursos al Fondo y no por rebajar el impuesto a las bencinas.
Con respecto al alza en el precio del dólar, que el martes cerró en 504 pesos, el secretario de Estado señaló que es una noticia positiva para los exportadores, pero negativa para la bencina.
"(Es) una buena noticia para el país, para los exportadores, (pero) es una mala noticia para la bencina, porque después de no sé cuántas semanas el dólar superó los 500 pesos", puntualizó. (Cooperativa.cl)