Dolor reconoció el padre de Diego Schmidt-Hebbel al participar en la reconstrucción de escena del asesinato de su hijo, que se realiza este martes en calle Seminario, en la comuna de Providencia.
Klaus Schmidt-Hebbel aseveró la versión entregada por José Ruz, imputado por la autoría material del asesinato, "está completamente reñida con los hechos".
"Los dos testigos están dando la versión correcta: que el asesinato ocurrió dentro de la casa habitación y mi hijo a su vez formó parte de la lista de encargos", sostuvo.
Schmidt-Hebbel aludió así a las contradicciones entre la versión de Ruz -quien afirma que el asesinato fue en el frontis de Seminario 97- con la de los testigos, que indican que irrumpió en la residencia.
"Es durísimo como padre, como víctima, este asesinato fríamente planeado por dos personas", indicó el economista en alusión a Ruz y María del Pilar Pérez.
Añadió que su hijo "dio su vida para salvar la vida no sólo de su novia, sino a su abuela, su madre y su padre".
Pasadas las 10:30 horas, María Belén Molina -polola del joven asesinado- llegó al departamento de Seminario 97 junto a los fiscales Vinko Fodich y Carlos Gajardo para entregar su versión de lo ocurrido.