Padre de joven asesinado en Bellavista: En Carabineros se fomenta la brutalidad
Mario Oviedo se refirió a la causa que se lleva contra uniformados por la muerte de su hijo.
Además sostuvo que no hay imparcialidad en la Justicia Militar en Chile.
Mario Oviedo se refirió a la causa que se lleva contra uniformados por la muerte de su hijo.
Además sostuvo que no hay imparcialidad en la Justicia Militar en Chile.
Mario Oviedo, padre del arquitecto del mismo nombre que falleció en junio de 2009 en el Barrio Bellavista, sostuvo que Carabineros fomenta una política institucional basada en la impunidad y en la brutalidad.
"Hay una política institucional en Carabineros que fomenta la brutalidad policial, comandada por el nivel más alto de Carabineros. A nosotros nos han dicho que hay personal de Carabineros que se han visto enfrentados a esta política, 'ustedes vayan en la noche, dan un aviso y después disparan y no se preocupen que nosotros los ayudamos'", sostuvo en conversación con Lo Que Queda del Día.
"Lamentablemente no son hechos aislados, Carabineros tuvo hace muchos años atrás una muy buena reputación, pero después se metió en el régimen militar y participó completamente de las atrocidades que pasaron ahí. He visto que las otras instituciones armadas se han acercado a la ciudadanía y Carabineros se alejó de la gente", agregó.
Sostuvo que los uniformados involucrados en la muerte de su hijo "están trabajando y permitiendo que puedan matar a alguien más. Además, el Servicio Médico Legal no ha establecido la causa de muerte".
Los hechos según Mario Oviedo
Mario Oviedo sostuvo que los hechos se desarrollaron en el Bar Constitución, donde "el DJ del lugar golpeó a mi hijo, me imagino que estaba drogado o bebido, e intervinieron cinco guardias del local, lo golpearon y lo echaron, quedó bastante golpeado pero bien."
Mi hijo "volvió al local para que el DJ viera lo que le hizo, entra una pareja de carabineros y en vez de canalizar una denuncia, decidieron que no lo iban a tomar detenido, porque le vieron cara fea".
"Mi hijo les dijo que no eran dignos de ser agentes de la ley, a los carabineros no les gustó lo que les dijo, lo tiraron al suelo, lo esposaron, y según testigos el carabinero Pavez lo empezó a golpear en forma repetida. Mi hijo perdió el conocimiento, al rato llegó una 'cuca', con el sargento Jara, quien no lo quiso llevar", sentenció.