Pakistán estrenó nueva red social para competir con Facebook
El sitio MillatFacebook ya posee más de 260 mil usuarios.
La popular red social es considerada "blasfema" en el país asiático.
El sitio MillatFacebook ya posee más de 260 mil usuarios.
La popular red social es considerada "blasfema" en el país asiático.
Un grupo de abogados islamistas y expertos en informática lanzó en Pakistán la iniciativa MillatFaceBook (MFB), una copia casi descarada de Facebook, sitio que es acusado de "blasfemo" por las autoridades.
El proyecto, que en apenas dos semanas posee más de 265.000 usuarios, surgió pocos días después de que el Gobierno paquistaní ordenase en mayo el bloqueo temporal de Facebook tras una sentencia de un tribunal, por publicar caricaturas del profeta Mahoma.
En el Foro de abogados islámicos no se conformaron con presentar el recurso que desembocó en la prohibición del portal -ya levantada- sino que unieron a su causa a una empresa informática y así, el 25 de mayo, inauguraron MillatFacebook (EncuentroFacebook).
La página de inicio es igual, pero en verde. |
"Todo empezó como protesta contra Facebook por el asunto de las caricaturas. Violentaron los sentimientos de muchos musulmanes, así que creamos MFB en apenas tres días, trabajando día y noche", explicó Omar Zahir Mir, técnico de Global IT Vision, empresa que creó esta iniciativa.
Mir se mostró convencido de que el portal, con 265.135 usuarios registrados, 1.444 bitácoras personales y 35.365 fotografías, según sus datos, se va a consolidar como competidor de Facebook en Pakistán, capaz de ofrecer "mejores contenidos y servicios".
Según Alexa, MFB se ha situado en el puesto número 22.659 del ránking mundial, aunque todavía está lejos de FB, un portal que es muy popular también en Pakistán, donde ocupa la quinta posición de sitios más visitados, superado por Google, Yahoo o YouTube.