Paraguay y España suspendieron vuelos a Buenos Aires y Montevideo por cenizas de Cordón Caulle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aeropuerto "Silvio Pettirossi" está cerrado por la escasa visibilidad.

"La situación será permanente debido a las condiciones del invierno", señalaron las autoridades.

Llévatelo:

Los vuelos desde Paraguay hacia Argentina y Montevideo permanecían interrumpidos debido a la nube de humo y cenizas del complejo volcánico Cordón Caulle que afecta a regiones del norte de Argentina y Uruguay.

"Ya están todos demorados y otros con posible cancelación de los vuelos que tenían que salir esta mañana" a causa de "las cenizas en la zona norte de Buenos Aires y Montevideo, que amanecieron con visibilidad baja", confirmó Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto paraguayo Silvio Pettirossi, el principal del país.

 

Imagen
El Cordón Caulle sigue causando estragos en el tráfico aéreo. (Foto: EFE)

El funcionario expresó que hasta la medianoche del domingo las aerolíneas operaron con normalidad en este país y que la Dirección de Meteorología alertó este lunes sobre el ingreso de un frente frío del sur que arrastra hasta las ciudades afectadas las cenizas del volcán chileno.

Aguilar consideró, en declaraciones al diario ABC Color, que esa "situación será permanente debido a que las condiciones del invierno constantemente arrastrarán desde el sur hacia el norte las cenizas volcánicas".

"Es un fenómeno que vamos a tener en todo el invierno porque estamos en la época donde permanentemente está ingresando viento del sur y, de acuerdo a las informaciones, es impredecible hasta cuándo" estará activo el volcán, añadió.

En tanto, en España, la nube de humo y cenizas obligó a suspender dos rutas entre el aeropuerto de Barajas, en Madrid, y las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.

Fuentes de Aerolíneas Iberia manifestaron además que la salida del vuelo de la noche del lunes a Buenos Aires de Madrid está pendiente de la evolución de la situación, lo mismo que sucede con la ruta de Aerolíneas Argentinas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter