Parlamentarios respaldaron visita de Piñera a primer ministro Berlusconi
"Uno no puede ser roto y no visitar al dueño de casa", dijo Ramón Farías (PPD).
Sus problemas no empañan la visita, comentó Cristián Monckeberg.
"Uno no puede ser roto y no visitar al dueño de casa", dijo Ramón Farías (PPD).
Sus problemas no empañan la visita, comentó Cristián Monckeberg.
Los parlamentarios Cristián Monckeberg (RN) y Ramón Farías (PPD) respaldaron la visita del Presidente Sebastián Piñera al cuestionado primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ya que es algo que corresponde y se debe hacer por la calidad de jefes de gobierno que tienen ambos.
"Los problemas personales que pueda tener el primer ministro Berlusconi no empañan ni mucho menos la presencia del Presidente Piñera en Italia, al revés, es una relación de Estado que hay que mantener con la mejor altura de miras", sostuvo el RN Cristián Monckeberg.
Por su parte, el PPD Ramón Farías manifestó que "evidentemente que igual es complejo, pero creo que se da, hay que hacerlo. Uno no puede ser roto y no visitar al dueño de casa que te está invitando y no ir a saludarlo"
"Al final mientras no haya pronunciamiento de parte del gobierno respecto a los problemas que el señor Berlusconi tiene, que son problemas de él y que tiene que dictaminar la justicia. Una vez que la justicia dictamine, a lo mejor podremos decir algo o no", sostuvo Farías.
El Presidente Sebastián Piñera abrió su agenda de este miércoles con una ceremonia donde se firmó un mega acuerdo entre universidades italianas y chilenas, para fomentar la colaboración en materia de energía, diseños y medioambiente, para luego asistir a una cita con el presidente Giorgio Napolitano.