Tópicos: País | Policial

Párroco de La Legua aún espera respuesta del Gobierno tras pedir cese de violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso escribió a Hinzpeter acusando que viven en un "contexto de miedo".

Gerard Ouisse detalló en Cooperativa la carta que envió a las autoridades.

Llévatelo:

Gerard Ouisse, párroco de San Cayetano en la población La Legua, comentó en Lo Que Queda del Día que aún no ha recibido una respuesta del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego que el jueves enviara una carta para solicitar el fin de la violencia en el sector.

ImagenOuisse leyó en Cooperativa la misiva, aseverando que "vivimos cada día un ambiente de violencia intolerable. Si esta situación es algo conocido desde hace años ponemos en su conocimiento que en los últimos 15 días han muerto tres personas más y han sido heridas otras tantas. ¿Cuántas personas más considera que sería necesario que murieran para que ello provocara la reacción de las autoridades competentes?".

"Cotidianamente tenemos que vivir en un contexto de miedo, nadie camina por nuestras calles, la costumbre es recorrerlas corriendo para evitar verse atrapado por el fuego cruzado", relató Ouisse.

El religioso sostuvo que "los vecinos experimentamos la impotencia de vernos obligados a vivir escondidos en nuestras casas mientras los narcotraficantes son dueños de la calle y caminan por ella libremente con armas en la mano".

"Vivimos como prisioneros"Dirigiéndose al ministro, Ouisse leyó: "Usted sabe que La Legua está llena de gente honrada, trabajadores honestos, estigmatizados sistemáticamente por los medios de comunicación social. Muchos de nosotros, en la vida cotidiana, vivimos como prisioneros de la dictadura instaurada por el narco".

El sacerdote enfatizó que "como pobladores creemos que merecemos el derecho a la protección tanto o más que la que se suele dar cuando alguna autoridad viene a inaugurar alguna dependencia, siempre con gran despliegue mediático y policial".

"No nos resignamos a seguir viviendo así, porque la Legua es tierra de lucha y dignidad", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter