El coordinador del Paso Los Libertadores, Rodrigo Díaz, señaló que en el complejo esperan para este sábado una mayor afluencia de hinchas que se dirijan rumbo a Argentina a presenciar la Copa América, que parte este viernes.
El encargado señaló en Lo que Queda del Día que este viernes el tránsito con destino al país trasandino fue mucho menor al esperado.
"A las 18:30 hora en Horcones habían ingresado a Argentina 1.780 ciudadanos chilenos, aproximadamente 150 vehículos particulares y 18 buses, número muy menor al que estábamos esperando", afirmó.
"Esperamos que mañana sea realmente la marea roja que llegue por este lugar", añadió Díaz.
PrecaucionesEl coordinador del complejo fronterizo añadió que para los próximos días no hay anunciados sistemas frontales que puedan generar el cierre del paso, pero recalcó que hay bajas temperaturas que pueden provocar algunos problemas.
"No tenemos anunciado ningún frente, sin embargo las temperaturas son bajísimas. Hoy amanecimos con 18 grados bajo cero. Cuando baja la temperatura hace riesgosa la vía, porque se junta hielo en las zonas sombrías de las curvas de las cuesta Los Libertadores, haciendo bastante peligroso" el camino, señaló.
Díaz enfatizó que "el hielo hace que el tránsito sea lento, por lo que es recomendable que los conductores tomen las precauciones del caso, que porten cadenas ante eventuales cambios de clima y se desplacen por la vía con sumo cuidado".