PDI: Padres de bebé agredido son "consumidores de droga y alcohol"
José Ortiz Troncoso y Marcela Gaete Yáñez enfrentarán este martes su control de detención.
José Ortiz Troncoso y Marcela Gaete Yáñez enfrentarán este martes su control de detención.
Los padres del bebé de seis meses que se encuentra en riesgo vital y con signos del síndrome del niño sacudido presentan contradicciones en sus declaraciones y ambos declaran ser consumidores de sustancias, dijo la PDI.
José Antonio Ortiz Troncoso, de 46 años, y Marcela Yasna Gaete Yáñez, de 37, fueron detenidos el lunes luego de una denuncia del Hospital Sótero del Río, hasta donde su hijo fue enviado desde el SAPU de Puente Alto, en donde fue hallado el 27 de noviembre.
La pareja declaró durante la noche en el cuartel de la Brigada de Homicidios Metropolitana y este martes enfrentarán su audiencia de control de detención.
La pareja está acusada de abandonar a su hijo en un SAPU a fines de noviembre. (Foto archivo: UPI) |
"Hay una serie de contradicciones que son materia de la investigación, las que van a ser, obviamente, dilucidadas", dijo el subcomisario Juan Riquelme, que indicó que, en muchos aspectos, sus testimonios "no se ajustan a la realidad".
Adicionalmente, "ambos refieren ser consumidores de droga y de alcohol", dijo el oficial.
En una breve comparecencia ante la prensa, Marcela Gaete, la madre del menor, señaló que "trabajo, soy inocente", al ser consultada por su presunta responsabilidad en la agresión. Su pareja no hizo declaraciones.