PDI detuvo a autor de doble homicidio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El involucrado abusó y dio muerte a dos mujeres en el sector de Placilla.

Las víctimas fueron engañadas con una supuesta oferta de trabajo.

Llévatelo:

ImagenLa PDI logró la detención de un hombre de 40 años, identificado como Erasmo Moena Pinto, sindicado como el autor del crimen de dos mujeres en el sector de Placilla Viejo, en Valparaíso, luego del hallazgo del cuerpo de las víctimas.

Los cuerpos de las fallecidas, que tenían 43 y 39 años, señaladas como A.S.Q.P. y L.A.R.S., respectivamente, presentaban indicios de estrangulamiento y abusos sexuales y fueron encontrados en un sitio eriazo.

Tras ello, la policía civil detuvo al principal implicado, quien había abandonado la cárcel de Mulchen hace 15 días, tras cumplir condenas cercanas a los 18 años por diferentes delitos.

La última de sus penas fue de tres años y un día y la cumplió el 14 de marzo de este año en ese recinto.

El jefe regional de la PDI, Gilberto Loch, sostuvo que el hombre contactaba a sus víctimas en Santiago vía telefónica, ofreciéndoles trabajo en una empresa maderera de Valparaíso, para luego trasladarlas a la región y cometer los delitos.

"La investigación está en pleno desarrollo, de acuerdo a las primeras indagaciones el modus operandi este sujeto era contactarlas telefónicamente y las traía a la región para realizarse una oferta de trabajo en una empresa maderera y raíz de ello las trasportaba a un sitio lejano, donde las ultimaba y las agredía sexualmente", apuntó.

 

Se investigan nuevas víctimas

Moena Pinto vivía en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar, donde se encontró un arma de fuego y tres celulares, los cuales serían de dos de las fallecidas, aunque no se descarta que haya más víctimas.

"Estamos investigando un tercer celular, cuya procedencia no sabemos, por lo tanto hacemos un llamado a víctimas que hayan sufrido un delito similar, que se contacten con la policía para establecer otros delitos", agregó Loch.

La investigación comenzó luego que el padre de una de las mujeres, secretaria bilingue, denunciara la desaparición de su hija en un cuartel de la policía civil.

En tanto, se amplió hasta este sábado su plazo de detención y deberá permanecer en la cárcel de Valparaíso, aislado y con vigilancia especial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter