La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI (Bridepi) explicó que, tras recibir la denuncia de usurpación de imágenes hecha por Miguel Littin contra el creador del documental "Pinochet", deberán esperar a que la obra se estrene para realizar diligencias al respecto.
Desde comunicaciones de la PDI, aseguraron a Cooperativa que la denuncia fue ingresada, pero que el fiscal a cargo del caso solicitará diligencias después del estreno, debido a que estas imágenes aún no han sido publicitadas, hecho que ocurrirá este domingo cuando se estrene en el homenaje que se hará a Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán.
El autor de "Dawson, isla 10" se mostró sorprendido por la medida adoptada y aseguró que, aunque no sea la película entera la que se pueda observar, en los trailers del documental ya se pueden ver imágenes usadas que son parte de su obra "Compañero Presidente".
"El delito ya está cometido", dijo Littin, añadiendo que "es suficiente con lo que ya se ha mostrado y ahí está la usurpación que no les pertenece, ellos están cometiendo un error, el ilícito ya está cometido".
"No necesitan ver todo el documental, el primer avance está plagado de imágenes de 'Compañero Presidente'", indicó.