Pese a los problemas, Carlo de Gavardo fue el mejor chileno en el inicio de la categoría autos del Dakar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex motociclista, junto a su copiloto Juan Pablo Rodríguez, pasaron la meta en la posición 39.

El Hummer del chileno tuvo fallas de freno durante el trayecto de la etapa inicial.

Llévatelo:

El piloto nacional Carlo de Gavardo, junto a su copiloto Juan Pablo Rodríguez, fueron la mejor dupla nacional en la categoría autos del Dakar 2010 que comenzó a desarrollarse este sábado en las rutas de Argentina y Chile. 

De Gavardo y Rodríguez, a bordo de su Hummer, terminaron en la posición 39° tras realizar un tiempo de 02h45'21'', 34'06'' más que los ganadores de la etapa, Joan Roma/Michel Perin con 2h11'15''. 

Según informó Roberto López, en enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa a la prueba, el piloto tuvo algunos inconvenientes en la ruta, ya que llegó al campamento con el parabrisas roto y su vehiculo presentaba daños estructurales por los costados. Esta situación, en ningún caso, dejará al nacional fuera de competencia.

El dueño del equipo por el que compite De Gavardo (Robbie Gordon Motorsport), el estadounidense Robby Gordon, también a bordo de un Hummer llegó en la sexta posición, a 4':48'' del líder. 

Imagen
El Hummer del chileno llegó en puestos secundarios en la primera jornada. (Foto: Prensa Carlo de Gavardo)

El segundo nacional en la categoría fue Fernando León, quien junto a Alvaro León arribó 49° (a 37':34''); seguido de Jorge y Juan Pablo Latrach, 68° (a 45':33'). 

Más atrás se ubicaron en el puesto 74º Javier Campillay junto a Darío Guzmán (a 51':08''); Luis Carmona, 78° (a 52':56''). 

En tanto, Ignacio Casale y José Melo se ubicaron 97° (a 1h03':29''). 

El otro nacional inscrito en la competencia, Vladimir Ljubetic aún no llega a la meta.

No era para el auto la etapa

El piloto nacional, Carlo de Gavardo una vez finalizada la prueba se refirió al accidente que tuvo y dijo que "tuve problemas con una placa en la inyección la cual empezó a chupar y en una curva los frenos no respondieron y tuve una semi volcada pero seguimos en carrera".

Al ser consultado por la primera etapa en la cual no pudo llegar en los primeros lugar sostuvo que "los primeros 100 km. fueron maravillosos y con Juan Pablo fue buena la comunicación y entre 10 a 15 minutos estuvimos detenidos por el volcamiento. Esto paso por el trabajo apurado del auto y la etapa no era para mi coche".

Por último comentó lo que viene para el día domingo "para el segundo día espero hacer una muy buena carrera, arreglar el auto y seguir en competencia".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter