El Presidente Sebastián Piñera se reunió en La Moneda con el mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien reiteró su compromiso de trabajar unidos contra el "terrorismo y el narcotráfico", en una nueva señal de respaldo a la denuncia que hizo Alvaro Uribe ante la OEA para investigar el presunto apoyo de Venezuela a las FARC.
"Compartimos valores, compartimos principios y compartimos futuro, así que vamos a seguir colaborando en el terreno de la lucha sin ninguna duda y con toda la fuerza del mundo contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo", comentó Piñera.
A su vez, Santos confirmó que Chile apoyará a Colombia en la implementación de un organismo similar al Consejo de Defensa del Estado.
El presidente electo sostuvo que "es un tema muy importante para Colombia: nosotros tenemos un problema ahí de un sistema ineficaz en la defensa de los intereses del Estado y Chile tiene un consejo especial que funciona muy bien, por lo que queremos aprovechar esa experiencia".
Santos asumirá el Gobierno el próximo 7 de agosto y en su visita a Chile aprovechó de anunciar desde La Moneda el nombramiento de tres ministras en las carteras de Educación, Alto Consejero para la Dirección Pública y Secretaria del Consejo de Ministros.