Piñera decidió que los ministros de Salud y Transportes viajen a Aysén
Jaime Mañalich y Pedro Errázuriz partirán este lunes.
Así lo anunció el ministro vocero, Andrés Chadwick.
Jaime Mañalich y Pedro Errázuriz partirán este lunes.
Así lo anunció el ministro vocero, Andrés Chadwick.
El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno enviará a Aysén a los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Transportes, Pedro Errázuriz, para atender la situación de la zona.
En un punto de prensa en La Moneda, Chadwick señaló que "para efectos de mantener el diálogo permanente, y para buscar potenciar nuestro plan de Aysén o de zonas extremas, viajan en el día de hoy ambos ministros para efecto de conversar con la comunidad y tener una respuesta a las inquietudes que se han planteado".
Mañalich -y Errázuriz- parten este mismo lunes. (Foto: UPI) |
"Va el ministro de Salud y el ministro de Transportes por instrucciones del Presidente de la República, (ellos) tienen distintos aportes y materias que conversar, establecer, desarrollar y agilizar en la zona de Aysén, pero los ministros de Estado estamos todos cumpliendo también otro tipo de funciones y actividades", además de la gira por el sur por la reconstrucción, indicó.
"Creemos que ambos ministros representan íntegramente la opinión del gobierno, y van en directa representación del Presidente de la República", aseguró la autoridad, "y llevan la opinión del Presidente de la República para dialogar con la comunidad".
Según Chadwick, los ministros "están siempre viajando, están siempre presentes en las regiones y por lo tanto, no se descarta que el día de mañana, y como va a estar ocurriendo, distintos ministros estén en distintas regiones del país",
Según las demandas de los ayseninos, se exigía la presencia de Mañalich y de los titulares de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía, Pablo Longueira, además de Trabajo, cartera que encabeza Evelyn Matthei.
El vocero, quien también volvió este lunes de sus vacaciones, reafirmó además que la intendenta Pilar Cuevas "está en este momento presentando querellas" por los desórdenes en la zona, porque "el Gobierno no va a aceptar ni va a tolerar que a través de desórdenes y alteraciones del orden público se pretendan imponer distintas visiones".