Piñera: El nuevo ministro debe arreglar de una vez por todas el Transantiago
Dio a conocer las tareas que enfrentarán los nuevos jefes de cartera.
Pedro Pablo Errázuriz tendrá que "modernizar" el transporte público, indicó.
Dio a conocer las tareas que enfrentarán los nuevos jefes de cartera.
Pedro Pablo Errázuriz tendrá que "modernizar" el transporte público, indicó.
Luego de finalizada la toma de juramento a los ministros que oficialmente se incorporaron este domingo a su gabinete, el Presidente Sebastián Piñera delineó las tareas que tienen por delante.
En el caso del nuevo titular de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Errázuriz Domínguez, dijo que su misión será "modernizar nuestro transporte público".
El nuevo ministro debe "arreglar de una vez por todas los problemas del Transantiago, que angustian a tantos millones de chilenos, pero también lograr que nuestro sistema de transporte público, no solamente en la capital sino que también en las regiones, sea un sistema mucho más digno, mucho más eficiente", agregó.
El Mandatario dijo que con ello se busca "que las personas puedan disfrutar mejor de su tiempo libre y desplazarse con mayor libertad y con mayor dignidad".
Además recalcó que tampoco deberá descuidar iniciativas sobre la "carretera digital", además de la puesta en marcha de una televisión digital gratuita "para todos los chilenos".
El resto de las tareas para sus nuevos ministros
En el caso de Evelyn Matthei indicó que en la cartera del Trabajo ella tendrá que "seguir avanzando hacia la meta de cumplir un millón de buenos empleos para nuestros compatriotas".
También deberá abogar por "una mejor protección y respeto por los derechos de nuestros trabajadores, y también abrir las puertas para que las mujeres se puedan incorporar en plenitud y con igualdad de derecho y también de obligaciones, al mundo del trabajo, pero al mismo tiempo modernizar nuestra legislación laboral".
Según precisó Piñera, la idea es "incorporar mayores grados de libertad y de seguridad, de forma tal que el trabajo, que es parte de nuestras vidas, pero que no es toda nuestra vida, sea cada día más compatible con las demás actividades y misiones que todos tenemos en este mundo".
En el caso del ministro de Defensa, Andrés Allamand, señaló que su rol será el de "mantener a las Fuerzas Armadas modernas y eficientes, respetadas y queridas", y con una adecuada capacidad disuasiva, además de estar presta para "cooperar en tiempos del paz a desarrollo de nuestro país".
Por su parte, el biministro Laurence Golborne deberá "duplicar la capacidad de generación de energía para alimentar no solamente el desarrollo económico sino que la calidad de vida de nuestros hogares, de forma tal de crear una matriz de energía, más segura, más limpia, más sustentable y también más económica que la tenemos hoy día, privilegiando el desarrollo de las energías limpias y renovables".