El Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió hacerse cargo personalmente de la búsqueda de apoyo en los partidos oficialistas para que aprueben la propuesta de sueldo mínimo del Gobierno, que debe discutirse este martes en el Congreso Nacional.
Piñera citó para este lunes a una reunión en la que participarán los presidentes de Renovación Nacional, Carlos Larraín, y la UDI, Patricio Melero, los jefes de comités de ambos partidos, Felipe Ward (UDI) y Alberto Cardemil (RN), los senadores Alberto Espina (RN) y Ena von Baer (UDI) y los ministros Felipe Larraín (Hacienda), Evelyn Matthei (Trabajo) y Cristián Larroulet (Secretaría General de la Presidencia).
Según La Tercera, esta vez la reunión será encabezada por Piñera y no por el titular de Hacienda, como muestra de que el Mandatario está detrás de la propuesta de 193 mil pesos como monto para el salario mínimo, cifra que ha sido rechazada por la oposición y RN, que piden un monto de 200 mil pesos.
Con esto se busca principalmente el respaldo de RN, cuyos parlamentarios, encabezados por el senador Larraín, han insistido en exigir un aumento. El Gobierno piensa que con la intervención directa de Piñera puede provocar un efecto para que el partido oficialista de finalmente su venia para la aprobación de la propuesta.
La oposición ha insistido en que si no se alcanzan los 200 mil pesos, sus parlamentarios rechazarán el proyecto, como lo afirmó el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.